miércoles, 31 de diciembre de 2008

Amanecer/Sunrise 31 december today!!!



Desearles a todos un feliz año nuevo.

La ramita y la farola



Que trabajito me dio ésta foto, está tirada a mano, sin trípodes, eso significa regular la cámara varias veces, encuadrar, enfocar y a todo esto con el viento que hacía corría el peligro de perder la luz por la parte inferior izquierda, pues podía aparecer un nubarrón denso y fastidiarla, y para colmo aguantar la respiración pa estar quietito y no mandar el encuadre a la m..... Espero disfruten de esta foto tanto como yo, saluditos.

Atardecer en Las Palmas 30 dic



La foto ésta tirada en plena ciudad, quería sacar una imagen diferente al medio urbano en la que se ubica este árbol, buscaba una relación entre la planta y la naturaleza, excluyendo la mano del hombre, me gusta que la foto esté quemadita, hay veces que las cosas tostadas saben mejor.

El gato que quería comer un barco.




Esta foto está tomada en la Avenida Marítima de Las Palmas, la realicé mientras esperaba la salida de sol del ultimo día de este año, es decir, hoy, jejejeje, para lograr que el gato se subiera, me ayudó un señor que siempre está por la zona, me dijo que cogiera el plástico, que el gato se cree que es comida, pues nada, dicho y hecho jejejejej Gracias caballero por su ayuda, el también saca fotos, mu guapas por cierto.

martes, 30 de diciembre de 2008

Ilusión 2



A http://carlosmiderosz.blogspot.com/ por animarme a crear este blog muchas gracias estimado amigo, saludos desde canarias

Portrait Doña Carmen



Ella es la señora que hace nubes para los niños, una señora entrañable y muy buena gente, me ofreció hasta un café, gracias doña Carmen por su hospitalidad y ser tan simpática, un saludo aunque creo que no se va enterar de que está por estos lares.

Portrait



Este señor se prestó a que le sacara una foto, no pensé que fuera a dejarme, me gusta mucho este retrato por que en cierta manera lo veo desnudo, es decir creo que se le ve el alma, muy buena gente si señor, gracias caballero, le estoy enormemente agradecido por su colaboración.

A Klara



A klara una checa, porque cuando estuvo en Gran Canaria la intente proteger para que no se aprovecharan de ella, en ella vi reflejada a otra persona que quiero mucho y andaba sola en otro lugar y otro país. Buena suerte!!! Klarita me alegro que te vaya bien por Chequia
La foto se titula Sobreprotección, téngase en cuenta la figura del policía, carga de sentido más aún a la foto.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Ilusión



Siempre me gustaron los cuadros naturales, los que pinta la naturaleza. Foto sacada en Tejeda. Gracias a Luis y a Marta por el inolvidable día que pasamos juntos, no tengo palabras, un besote a los dos. Y gracias a Carmen, una cybercolega, por ayudarme a ponerle un nombre a esta foto.

Serie de tetrápodos en las nubes



Ya en un post más abajo hablaba de lo que me gustan los pilones, he de decir que lo siento, no me he podido resistir, tenía estas fotillas en la recámara y pensé que no sería mala idea subirlas al blog, esta serie de fotos me gusta mucho, parece que los pilones están mas cerca del cielo que del mar. Igual esas son las pedradas económicas que nos caen todos los días.

Amanecer de Las Palmas el dia 24 por la mañana



La foto fue sacada el mismo día de navidad, no veas el frío que hacía, desde las 6:30 de la mañana esperando a que Lorenzo apareciera, reconozco que en algún momento pensé "Con el frío que hace mejor me voy pa la camita" pero aguanté lo suficiente, realmente no me interesaba sacar el sol con el horizonte, típica foto de postal, buscaba algo más, el amanecer en Las Palmas, los rayos del sol tiñendo los edificios y la ciudad, pues bueno ahí esta, reconozco que la foto tiene un punto apocalíptico aun y así tiene su estética.

Sin vida



Porque muchos objetos sin utilizar no adquieren vida hasta que son usados. Había llegado a casa y como de costumbre me quite el calzado, seguí a lo mío por la casa, cuando llegué a la zona donde había dejado los zapatos me quede observando y ... Y si le tiro una foto? Tenía la sensación de estar viendo un bodegón, obvio que nada afrutado mas bien urbanita, la de kilometros en Off que existen bajo esas suelas, la mierda que habrá tenido que pisar para llegar al punto donde han llegado, todo eso me motivó, ésta es la historia muda de unas playeras.

Cada uno con lo suyo y dios con lo de todos

que me venden!!!!



Es que siempre supe que era una joyita. Ya lo decía mi abuela.
Ai mi niño quien se casa contigo se lleva una joya...

Pues nada que me tienen en venta en la casa Cartier en Las Palmas, no lo digo por nada eh? jejejejejeje

saludos

En el taller


Mario Torres García y lleva 28 años en la profesión, hace lo que sea en cuero, un monstruo en lo que hace, en breve pondré un par de fotos en este mismo post, tengan paciencia, saludos

Acelerando en Las Palmas city



Mete cuarta que nos pisan los talones.
Es que no entra, la palanca no va.
Jooder te dije que no robáramos este coche.
Vete a la mierda!!! Yo tiro pa lante
(Clamando al cielo) Mamma mio Giuseppe donde te has metido!!! Mandonna mia!!
No vengas con esas ahora tanto rollo italiano pa naa
Y si nos cogen que le decimos al padrino.
Si nos paran le decimos que estas de parto.
Cooooño pero soy un tio!!!
Le decimos que eres una lesbiana hormonada.
Tu lo que eres un hijo...
Es que nadie es perfecto Giuseppe no te das cuenta?
(Mirado al capo del coche) Madonna mia porca miseria
Coño que nos paran.

Estacionan el coche en el arcén

Y ahora?
Ponte a mear pa decir que has roto aguas
No puedo no tengo ganas.
Pues has fuerza.

El policia se dirije al coche
Traaas trasss porororrrrrrr

Te cagaste?
Es que con tanti esfuerzo...
Vete a la mierda Giuseppe ya me veo enchironado.
Chirona? Eso es un pueblo de la mia Italia
Pues alli te vas a sentir como en casa.
(Rememorando) Ooooh Chirona molto bello.
Molto bello? Eso te va a decir la policía de la hostia que te va a dar!!!

jejejejej

Lo que sucedió a posteri se los dejo a ustedes que cada cual ponga de su propia cosecha

Pequeño homenaje a Billy Wilder

domingo, 28 de diciembre de 2008

Una de nubes

Porque las nubes no sólo se encuentran en el cielo, me gusta la foto por el concepto, por lo que genera el aparato ¿Cuantas ilusiones cumplidas habrá realizado este aparato? Todos hemos sido niños, sabrán a lo que me refiero.

Reencuentro




La mirada de esta pareja lo dice todo, se observan, es una linea recta la que hay entre sus ojos y a la misma altura, la historia de esta foto es muy curiosa o al menos a mi me lo parece, caminaba a la altura del quiosco modernista que hay en el Parque San Telmo, si no eres de Las Palmas te lo recomiendo, vi a la pareja sentada tomándose un café, me gusto la estética que llevaban, decidí acercarme y les pregunté si les importaba si les tiraba una foto, ellos accedieron encantados, tomé varias, ésta es una de ellas, el llegaba a la isla, ella le esperaba, se mostraban muy felices, ese buen rollo se aprecia en la foto, espero les guste, gracias pareja por compartir conmigo unos segundos, esta foto es de ustedes, un saludo

El reno

Pompones



Que bueno por fin estaba en Tejeda, para el que no sepa, es un pueblo localizado en la parte más alta de Gran Canaria, si lo vas a visitar no está de más que te abrigues, en definitiva, me encontraba frente al parador, miraba a todos lados en busca de encuadres y vi un árbol, no se porque pero me llamó la atención, me acerqué, caachiss!!! no lograba el encuadre deseado, pues ni corto ni perezoso me subí a una azotea sin que nadie me viera y el resultado, pues ahí está publicado. Una celebración y conmemoración de cualidades estéticas, una mirada a un arbol para descubrir, para imaginar...

raices en la superficie



No nos engañemos es un árbol pelado, calvo, sin pelo, yo lo veo como unas raíces que salen de la tierra, si se fijan en la parte baja de la foto existe una referencia de la tierra, ahí se encuentra la metáfora, la raíz que sale de la tierra y sigue su camino a la superficie.

De pulchro et apto



Una belleza que corresponde a las cosas en cuanto forman un todo.

Las Palmas de Noche



En esta foto se puede ver el faro de la isleta, a la izquierda una luz pequeñita, ése es, foto tomada desde la casa de mis amigos Marta y Luigi, jeje, una visión nocturna de la city, espero les guste, saludos a todos los lectores del blog y gracias por el apoyo.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Tokyo Tiovivo



Y le decía: Si bajamos la velocidad le damos movimiento.
Pues aquí está el movimiento, nada retocado, todo tal cual como la vida misma. Algún día nos subimos y a ver que pasa... Me gusta esta foto porque es como muy pictórica y por mucho más... No creas que me he olvidado de la tuya, esa me la reservo para el 7 de enero jejeje que malo soy

Carpincha Sweet Light Water

Nave 31M03J Flotando en el espacio



La foto en sí es del hotel los Bardinos, yo no quería fotografiarlo, es más creo no haberlo fotografiado, imagino la foto como una nave que flota por el espacio, me recuerda algo a la peli de Aliens, obviamente salvando las diferencias, tiene ese punto de estética alien, jeje, bueno es una ida de hoya muy personal así es como la veo, estoy seguro que existen mil una maneras de verla porque entre otras existen muchísimas mas personas que mil y una, cada cual con su mirada y su propia manera de ver las cosas. Para el que le guste la fotografía, le metí un F 4.5 y un ISO 640 la velocidad? Con eso he dicho bastante jejejejej

Oscuridad cubista

A su bola



Mama yo quiero unos como esos
Como qué mi hijo?
Como esos calzoncillos.
Ai mi niiño tu mira pal cielo que pal suelo miro yo.

viernes, 26 de diciembre de 2008

La Escalera. Historia de una foto.




Acabo de llegar del trabajo, un amigo se ha prestado a traerme en su coche hasta el portal de mi casa, intento sacar las llaves ¿Dónde las habré metido? Hago memoria pero ni de coña, no se donde las tengo, abro el estuche de mi reflex, biiingo.

Bueno Federico, gracias por traerme a casa.
No me des las gracias, parece mentira Giuseppe.

Arranca el coche mientras abro el portal, entro hasta llegar al ascensor, lo llamo. Pasa un minuto, jooder ¿que pasa que no baja? Ya empiezo a temer lo peor, otro minuto y mis sospechas se confirman, un vecino baja echando pestes por la boca, está estropeado ¡Que mala pata! Pues subiendo y subiendo con los barrotes de las escaleras fui topando, llegó un momento en el que no me pude contener, saqué la reflex del estuche y clichs clischs

Si la foto fuera una peli la llamaría Escalones prohibidos jeje es que con esos barrotes jejej

Fusión de sentidos retro

Sherlock Holmes



La verdad que este chico es muy buena gente, para el que no sea de Las Palmas, es un chico que anda investigando por ahí, caracterizado de Sherlock Holmes, le pregunté que si no le importaba si le hacía una foto, accedió muy amablemente, me preguntó que si la colgaría en internet. Sir Sherlock aquí la tiene, no se si usted sabrá de la existencia de este blog, en cualquier caso, gracias por su colaboración, continúe investigando que es muy probable que llegue usted a buen puerto, viendo su foto, la titularé. Las andanzas de Sherlock Holmes en Las Palmas

Trepanación a la inversa

Pensando en la jugada

El escaparate de la vida

Con la espalda cargada



Los verdaderos pesos son muy ligeros.

A gustito sentado en el parque


Quillo!!! Quiiiiillou!!! Arráncame la motishlla...
Chachou Quiiillou!!! Levanta de jaaaaaaiiiii...
Jay que vé que agustillo está er viejo eeeeh!!!
Pero chachou quiillooo toy hablando pa tiiii
livanta di ay mi arma, quitate la mano der cogote zme er favó.
Jai mi arma... Se lo
voy a dezí a tu mujé  tas mirando er culo de otra!!!!

Saludos a todos y a prepararse para el 31 que por fin dejamos atrás el 2008

Tablero Vertical

Vaya título para una foto, la verdad es que cada día me quedo más flipao, jamás imaginé titular una foto Tablero Vertical, he de reconocer que suena raro, pero bueno... mas raro es el misterio de la vida y aquí estamos no? Pos nada a trepar por el Tablero. Ahí tienen un reto. jejej

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad a todos.



Feliz Navidad a todos. Giuseppe Marroni

martes, 23 de diciembre de 2008

Las guapas de Triana


Esta tarde decidí dar una vuelta por la calle Mayor de Triana, la vitalidad de la gente contamina y eso fue lo que hice contaminarme de gente, en el intento me tropecé con unas señoras de lo mas encantadoras, les pregunté si me dejaban sacarle unas fotos, ellas accedieron encantadas, la gente canaria es muy abierta, se nota, "Ustedes a su bola" le dije. Ellas miraban mas al objetivo, pues naa tiro la foto. Al lado de estas chicas guapas estaba un señor que era ruso, tocaba el acordeón, el miraba, yo no sabía si quería que le tirara otra foto o que, ni tan siquiera estaba seguro de que me hubiera mirado, sus gafas oscuras me impedían ver sus ojos,realmente no se si me miraba, no queria ser descortés y me ofrecí a sacarle una foto, no entendía nada de español, le hice unas señas con la camara, el accedió y le tire la foto. Esa la he publicado mas abajo. saludos.

Los tres mosqueteros




Mientras caminaba por la calle me llamó la atención un perro, su dueña lo llevaba en brazos, la chica esperaba en la puerta de un establecimiento de ropa, me acerqué y le pregunté si no le importaba que le sacara una foto al perro y ... foto foto foto, cuando me doy cuenta han llegado las personas por las que esperaba, eran tres, dos chicas, una de ellas con otro perro y un chico con otro perro, entonces decidí que no era plan de excluir a los otros dos, y propuse una foto de grupo, esta foto pertenece a ese momento. Gracias chicos por contribuir, un saludo.

El ruso



Este señor tiene un cierto halo de misterio, igual es un capo de la mafia y no nos damos ni cuenta, tiene como tres dientes de oro, tengo una pena enorme con ellos, el muy ... no sonrío nunca y no dejó ver sus dientes, y mira que esperé, se comprende que cuando toca no abre la boca, en cambio, cuando hablaba el oro relucía en su dentadura, nunca se quitó las gafas de sol, si no fuera por el acento se diría que viniera de New York, tiene look de músico underground porque lo es, toca como tímido pero su música no se esconde. El ruso en la calle de Triana. A que suena a peli? Visto así, tómese la imagen como un fotograma de la peli, el ruso tocando en la calle mientras pasa desapercibido.

El beso de dos edificios



-Cariño dame un beso
- Que no!!! Pepe
-Cariño solo te pido un roce de labios
- Bueeenoo vaale.

El acerca sus labios.

-Tu ves? Me dijiste un roce de labios y nos pegamos enteros. Es que contiiigo...
-Conmigo que?
-Siempre me dan ganas de repetir...

JEJEJEJEJE

Y terminaron pegados de por vida

Sillas en la cocina



Pos ezo unaz zillaz de cozina jejejejeje saludos a Marta y a Luis, que se portan que no veas conmigo y me han animado a poner la palabra optimista en el encabezado del blog jejejejej tu ves Lewis jajaja pasito a pasito. Un saludo a todo aquel que pasa por aquí de causality. SEND U ALL A HIPPY HUG

Serie de músicos en la calle de Triana





Como no? Salir por Triana a pasear siempre es un gusto, sobre todo en estas fechas, la calle está llena de alegría, ayer lunes caminaba por allí, me encontré con el cuarteto de chicas que tocaban villancicos , me gusto la situación, decidí fotografiarla, espero les guste estas dos fotillas. Yo las llamo El Cuarteto de Chicas.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Miradas sordas



Una miradita al hospital en estos momentos no nos viene mal, ésta foto para mi cuenta mucho, las ventanas son habitaciones del hospital, en ellas hay pacientes que tienen en su ventana la unica referencia del mundo exterior, esta foto está llena de miradas sordas, cada persiana está graduada de manera diferente porque cada paciente es unico, Miradas sordas

Localización: Hospital Insular

Esta foto está aquí por los pilones o tetra no se qué jeje



Como oyen de esta foto me gustan los pilones y la verdad es que no sé ni porqué, pero me gustan, no pensé nunca que la fuera a subir al blog, es que esos pilones me pueden jajajajaaj la foto tiene su rollo o al menos a mi lo parece y con eso me basta,la verdad que la palbra pilón tiene su erotismo, imaginen mmm dios mío como están esos pilones, QUE ESTARAN IMAGINANDOjeje o entre chicas "no veas el pilón que tiene. pero pilón pilón eh... le pediré uno a los reyes magos de oriente" En definitiva, se me fue la hoya, ustedes disculpen jajajajajajajajajajaja bueno menos coñas que me estoy desenamorando jajajajajajaja por cierto si utilizas la palabra pilón lo bueno que tiene es que no sabes nunca a que hace alusión no les parece eso una pilonada? jajajajajajajajaja

Edificio Campo de España



Esta foto la tomé desde el coche de un amigo, el Sábado, no tenía nada de ganas de salir de mi casa por motivos X, pero como ven siempre hay una razón para no encerrarse uno mismo, esta foto a cielo abierto dibujando la silueta del edificio es un canto a la diversidad y la libertad, el mundo y sus habitantes, el edificio y los que lo habitan, es puro jazz, una melodía de lineas conjugadas entre los detalles de cada casa.